Clinica Dental Capitan®

C/ del portal 24.

Capellades

Barcelona

T.93 801 4186

  • Facebook Clean Grey
boton formacion.jpg

BLANQUEAMIENTO DENTAL

La importancia que cada vez más se le da a la imagen personal ha hecho que actualmente , el color de nuestros dientes tome un papel primordial en los estereotipos de belleza.

 

Una sonrisa blanca y luminosa es nuestra mejor carta de presentación.

 

El blanqueamiento dental es la técnica más conservadora para tratar las decoloraciones de nuestros dientes. El objetivo es eliminar las coloraciones dentales causadas por agentes extrínsecos o intrínsecos, y devolver al diente un color que satisfaga las necesidades estéticas del paciente. Se dispone de varios agentes que pueden emplearse para conseguir el blanqueamiento dental: 

 

· acción oxidante
· acción erosiva
· acción abrasiva 
· acción mixta 


Nuestro compromiso para ofrecerte los tratamientos de mayor calidad hace que en Clínica Dental Capitán pongamos a su disposición las técnicas más innovadoras y a la vez más conservadoras en el blanqueamiento dental. Es por esta razón que en ningún caso empleamos técnicas abrasivas o erosivas que dañarían tus dientes durante el tratamiento. Utilizamos los agentes oxidantes más eficaces en blanqueamiento dental, que presentan la capacidad de penetrar en el esmalte y en la dentina y, una vez allí, oxidan las moléculas de las sustancias responsables de la descoloración dental. 

Los agentes de este tipo que más se emplean actualmente son: el peróxido de hidrógeno, en concentraciones que van desde el 3 al 50%, y el peróxido de carbamida o peróxido de urea, que suele utilizarse en concentraciones comprendidas desde el 1 al 45%.
 

Podemos distinguir dos tipos de blanqueamientos: en dientes vitales y en dientes no vitales: 



Blanqueamiento de DIENTES VITALES: BLANQUEAMIENTO EXTERNO   
Tipos de blanqueamiento externo:
1. EN CONSULTA: agentes a altas concentraciones de peróxido de hidrógeno. Estos procedimientos suelen combinarse con blanqueamiento en casa. 
2. EN CASA: El tratamiento lo realiza el propio paciente en su domicilio, bajo la supervisión y control periódico del profesional, con férulas y aplicación de peróxido de carbamida en diferentes concentraciones.

Blanqueamiento de DIENTES NO VITALES: BLANQUEAMIENTO INTERNODientes no vitales (dientes en los que se ha realizado un tratamiento de endodoncia, también llamado tratamiento de conductos). En el tratamiento de blanqueamiento en dientes no vitales, el agente blanqueante difunde a partir de la dentina de la cámara pulpar al interior de la superficie interna del esmalte sin contactar con la superficie externa del esmalte.

Para ambos tipos de tratamientos se requiere un previo estudio exhaustivo de la salud dental de cada paciente que incluirá: anamnesis, exploración clínica intra y extraoral, exploración radiográfica y registro fotográfico. Una vez realizado este estudio clínico nuestro equipo decidirá el tratamiento más adecuado a cada situación clínica y establecerá un programa de citas para llevar a cabo su blanqueamiento.

Luce una sonrisa radiante

SERVICIOS