Clinica Dental Capitan®

C/ del portal 24.

Capellades

Barcelona

T.93 801 4186

  • Facebook Clean Grey
boton formacion.jpg

ESTERILITZACIÓN Y DESINFECCIÓN

Un estricto protocolo de desinfección y esterilización nos ofrece una garantía sanitaria absoluta. Su seguridad es lo primero.

 

Disponemos para la esterilización de dos autoclaves Satelec Quaz clase B, considerados de última generación y los más fiables del mercado.

 

La esterilización y desinfección son dos de los aspectos más importantes en cualquier especialidad médica.

En Clínica dental Capitán disponemos para la esterilización del autoclave Satelec Quaz clase B, considerado uno de los autoclaves de última generalización más fiable del mercado. Internamente, nuestras auxiliares dentales se encargan de poner en práctica un riguroso protocolo de control de desinfección y esterilización basado en las normas dictadas por las ADA (Asociación Dental Americana) y la FDI (Federación Dental Internacional) que marcan una serie de protocolos a seguir.

 

Por ejemplo:

  1. Todo el instrumental que está en contacto con la mucosa oral es primero desinfectado y luego esterilizado en hornos autoclaves con alta temperatura, humedad y presión.

  2. Desinfección de superficies (mesas, sillones, lámparas) y de las manos con jabones enzimáticos o productos químicos como el alcohol o la clorhexidina.

  3. Uso de mascarillas, guantes, diques, y material desechable de un sólo uso (agujas, manteles, servilletas, vasos, eyectores de saliva, aspiradores, bisturís, etc.)

 

El control para determinar que la esterilización en nuestra Clínica es absoluta, se realiza con tests colorimétricos y periódicamente con tests de esporas y hemos adquirido los siguientes controles:

  • CONTROL QUÍMICO TIPO HÉLICE SEGÚN NORMA EN ISO 11140:2005

  • CONTROL BIOLÓGICO SEGÚN NORMA ISO 11138:2005

  • TRAZABILIDAD DEL PROCESO DE ESTERILIZACIÓN SEGÚN NORMA ISO 17665:2007

 

Este estricto protocolo de desinfección y esterilización nos ofrece una garantía sanitaria absoluta. Su seguridad es lo primero.

SERVICIOS