boton formacion.jpg

ODONTOLOGÍA GENERAL

La odontología es la disciplina que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar los problemas básicos del aparato estomatognático (dientes, encía, lengua, paladar, ATM, glándulas salivales, y otras estructuras anatómicas implicadas).

Dentro de la odontología, la rama que se encarga de reconstruir o restaurar los dientes. 

El tratamiento incluye desde la obturación de caries hasta reconstrucciones de toda la arcada dentaria con coronas, puentes, prótesis totales y prótesis soportadas por implantes. Aún así, para simplificar el término incluimos dentro de la odontología restauradora las obturaciones/reconstrucciones (empastes) y la endodoncia. Puesto que otras disciplinas de la odontología ya se encargan en mayor medida de la parte protésica y quirúrgica.

Los dentistas generales actúan como proveedores de atención primaria para sus pacientes, verifican sus necesidades de salud bucal y coordinan el tratamiento con especialistas cuando es necesario.

La caries es la patología con mayor índice de prevalencia en el mundo, es decir, la más extendida. En sus primeras fases, el tratamiento consiste en eliminar toda la caries del diente afectado y reemplazar la estructura perdida por medio de un material restaurador.

Existen varios tipos de empastes, entre los que se incluyen los siguientes:

• Amalgamas Las amalgamas dentales, también conocidas como empastes plateados, están compuestas por una mezcla de mercurio (del 45 al 50 por ciento) y una mezcla de plata, estaño y cobre (del 50 al 55 por ciento).
• Composites Las resinas compuestas son la solución conservadora para resolver los problemas estéticos en nuestros pacientes. Los fabricantes han desarrollado sistemas sofisticados de resinas compuestas con múltiples colores, caracterizadores y opacadores que permiten al odontólogo ofrecer restauraciones altamente estéticas. 

El material de elección para una estética correcta en la realización de obturaciones y reconstrucciones de los dientes afectados por caries o fracturas son los composites. La retención de estas obturaciones se basa en la realización de biseles en el esmalte y el uso de un adhesivo dentinario. Se irán colocando las distintas capas de composite y finalmente realizaremos el pulido de la restauración con discos y pastas.

En los últimos 20 años las resinas compuestas han alcanzado óptimos resultados mecánicos y estéticos. Es por eso, que en clínica dental Capitán le ofrecemos la odontología restauradora de mayor calidad en materiales a base de resinas altamente estéticas y evitamos las amalgamas, que aunque son un tratamiento más económico para la restauración de los dientes, pueden presentar efectos secundarios ,y no nos ofrecen una correcta estética dental.

SERVICIOS

Clinica Dental Capitan®

C/ del portal 24.

Capellades

Barcelona

T.93 801 4186

  • Facebook Clean Grey