boton formacion.jpg

ORTODONCIA

La ortodoncia es la ciencia que se encarga de alinear los dientes a la boca con el fin de obtener una correcta función y una buena estética.

El tratamiento de ortodoncia es necesario cuando, al estar los dientes descolocados, se producen alteraciones en la masticación, en la fonación o en la estética y, al resultar difícil mantener una higiene eficaz, aumenta el riesgo de sufrir caries y enfermedad periodontal. 

A qué edad se debe empezar un tratamiento de ortodoncia?
Si aparecen alteraciones en la función (desviaciones a la mandíbula y mala masticación) o hábitos nocivos (como lamer el dedo, chupetes, respirar por la boca) debemos empezar con la mayor brevedad posible por corregir el problema.

Por qué a veces hace falta extraer dientes sanos para realizar un tratamiento con ortodoncia?
Hay pacientes con bocas pequeñas y dientes grandes (discrepancia oseodentária). Cuando esta diferencia es muy grande tenemos un problema de espacio bucodental que nos exige extraer algún diente para solucionarlo, (casi siempre se escogen los premolares).

Por qué es necesario hacer un estudio específico de ortodoncia?
Cada caso es diferente, por el que antes de iniciar cualquier tratamiento debemos saber el tipo de mal oclusión que tiene el paciente y si esta se debe a problemas a los dientes, a la cara o en el esqueleto óseo. 

Cuánto dura un tratamiento con ortodoncia?
Los dientes deben moverse a través del hueso, mediante la aplicación de una serie de fuerzas. Estas fuerzas deben ser controladas y suaves y deben permitir que el hueso se vaya formando alrededor de los dientes en su nueva posición. Una vez colocados los dientes correctamente, necesitamos retener esta nueva posición con un aparato retenedor. El tiempo total que usted necesita en su tratamiento se lo informará suya ortodontista tras el estudio detallado de su caso.

Qué tipo de aparatos se usan?
Los aparatos son, fundamentalmente, de dos tipos: fijos y amovibles. Los aparatos removibles pueden colocar y retirarse de la boca por el mismo paciente. Los fijos no pueden retirar por el paciente, sólo por el dentista. .

Cada paciente requerirá el uso de un tipo diferente de aparato o, en algunos casos, una combinación de los dos.

SERVICIOS

Clinica Dental Capitan®

C/ del portal 24.

Capellades

Barcelona

T.93 801 4186

  • Facebook Clean Grey