boton formacion.jpg

ESTÉTICA Y PRÓTESIS 

En la actualidad, son muchos los pacientes que se interesan por tratamientos odontológicos estéticos por razones diversas: desde la búsqueda de satisfacción personal y familiar hasta necesidades de tipo laboral.

Una boca bien cuidada nos aporta confort, seguridad y mayor autoestima. Todo esto es percibido por las personas que nos rodean en nuestra vida familiar, social y laboral, y hace que aumenten nuestras relaciones interpersonales.

La estética dental ha tomado un papel relevante en la demanda de servicios dentales por parte de la sociedad en los últimos 10 años.

Nuestro objetivo es ofrecerle los tratamientos dentales en estética más actuales, por eso en Clínica Dental Capitán se puede beneficiar de las técnicas y materiales más innovadores que disponemos actualmente para poder devolver a su sonrisa la apariencia en forma y color más natural y que esta sonrisa trasmita salud, confort y bienestar.

Para ello, podemos ofrecerle según cada caso concreto y según las necesidades de cada paciente posterior a un estudio completo de cada caso:

 Carillas de cerámica: 

 Las carillas de porcelana son láminas finas de cerámica que se adhieren a la superficie vestibular de los dientes anteriores mediante cementos a base de resina compuesta. Las podemos indicar en: diastemas (separación de dientes anteriores), tinciones, alteraciones en la forma de los dientes (dientes conoides), fracturas dentales, malposiciones moderada... La expectativa de vida y la estética de este tipo de restauraciones es hoy día una garantía de elección de tratamiento. Sus principales ventajas son su resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color.

 Carillas de composite: 

Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola sesión.

 Coronas (fundas) totalmente cerámicas:

La prótesis dental fija es un tratamiento médico-dental, mediante el cual se reponen los dientes deteriorados, perdidos o ausentes, con unos “símiles dentarios” fabricados a medida, que se cementan sobre sus dientes naturales previamente desgastados, a los que cubren o “enfundan” en su totalidad. Los sistemas restauradores cerámicos sin núcleo metálico nos han permitido avanzar en los resultados estéticos sobre todo en los grupos anteriores.

 

Tipos de prótesis fijas:


 Las fundas o coronas: 

cuando estos “símiles dentarios” se emplean para restaurar dientes deteriorados.

 Los puentes: 

un puente es una prótesis fija que se utiliza para reponer dientes ausentes. Consta de dos partes: las fundas (por donde se sujetan a los dientes vecinos o pilares que han sido desgastados ) y los pónticos ( que reemplazan a los dientes que faltan). En la actualidad, su indicación es mínima , ya que el tratamiento con implantes dentales nos evitan tener que limar dientes sanos para reponer dientes perdidos. 

La preparación del diente a restaurar es más extensa que en las carillas. El diente se reduce en todo su contorno hasta adquirir una forma cónica de 6º, de modo que al colocar la corona, ésta se deslice por las paredes del diente hasta encajar perfectamente y de forma totalmente hermética. Hay que rebajar la estructura del diente entre 1-1,8 mm. Una vez concluida la preparación se toman medidas y se coloca la corona provisional. Terminada la corona al cabo de 7-14 días y tras haber hecho la prueba de adaptación, se cementa con un adhesivo o cemento especial.

Las indicamos en: fracturas importantes, posterior a endodoncias del diente para fortalecer éste, grandes caries donde el diente queda muy debilitado, coloraciones extremas, desgaste importante de la estructura dentaria.

Coronas (fundas) metal-cerámica. 

Este tipo de restauración ha sido utilizado exitosamente durante los últimos cuarenta años. Sin embargo, el logro de la estética ha sido problemático debido a la sombra oscura que se observa en los tejidos adyacentes a la restauración; por tanto, es deseable el uso de aleaciones de alto contenido de oro para minimizar este problema, siendo en este caso tratamientos con costes económicos muy elevados. Cuando se realizan apropiadamente las restauraciones de cerámica sobre metal pueden resultar muy estéticas. Cuando el margen gingival está formado por un tejido muy delgado o fino, se puede fabricar un margen vestibular de la corona en cerámica para evitar la apariencia gris del margen gingival que resulta altamente antiestético.

En Clínica Dental Capitán le podremos asesorar del tratamiento de elección que mejor se adapte a sus necesidades y así poder recuperar una sonrisa agradable, confortable y saludable

SERVICIOS

Clinica Dental Capitan®

C/ del portal 24.

Capellades

Barcelona

T.93 801 4186

  • Facebook Clean Grey